Fuego en el Arsenal

Domingo 30-01- 2011  4:00 AM Maracay - Aragua, la ciudad dormía placidamente cuando por los lado  del oeste  se comenzaron a oír unas explosiones  despertando a los vecinos de los barrios adyacente a CAVIM (compañía anónima venezolana de industrias militares)  algunos pensaron  ¿Qué será eso? ¿A  esta hora, que estarán celebrando? Otros mas inquietos se asomaron a las puertas y ventanas, y vieron con horror que grandes columnas de fuego  y metralla provenían del ARSENAL  MILITAR  (deposito y fabricación de armas y explosivos mas grande de Venezuela), cundió la alarma en la población  ¡¡Se incendio cavim!!  Los vecinos despertaron asustados  y con la premura del caso más de 10.000 personas por su propia voluntad y medios evacuaron la zona de peligro, ante el temor que explotara el arsenal. Situaciones dantescas e inverosímiles se vivieron aquella  madrugada, y en hora y media se desalojaron los barrios: EL RECURSO, COROMOTO, JOSE FELIX RIBAS, CAÑA  DE AZUCAR, LA CANDELARIA, BASE SUCRE, SAN  VICENTE y parte de 23 DE ENERO. Reinaba el caos, la gente corría sin sin rumbo fijo, arropados con cobijas y como lo agarro la emergencia, con sus mascotas, con bolsos y maletas, gritaban, lloraban, clamaban a DIOS y hasta los abuelitos eran empujados en sillas de ruedas, lo importante era huir de aquel gran incendio y de las grandes llamaradas de fuego que surcaban los cielos.

Como a las 5:15 AM se oyó una gran explosión que hizo temblar la tierra haciendo que  vidrios, ventanas y puertas de casas y comercios se partieran; muchos  huyeron despavoridos a la plaza o montañas alejándose lo más posible del peligro. A medida que las explosiones se oían más distantes, las  personas comenzaron a recuperar la calma, dando gracias a DIOS; La Biblia dice en LAMENTACIONES capitulo 3 y versículo 22 POR LA MISERICORDIA DE JEHOVA NO HEMOS SIDO CONSUMIDO PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS. Ciertamente DIOS tuvo misericordia de la ciudad de Maracay al no permitir que explotara el fortín completo sino  solo  2 galpones  como advertencia y ha manera de prevención. En el Evangelio de MATEO capitulo 24  versículo 37 al 41 nos dice que la venida del SEÑOR JESUCRISTO será  sin advertencia.

Estimado lector la BIBLIA nos señala que habrá un incendio catastrófico que acabara con este mundo en que vivimos; en 2da de PEDRO cap 3 y versículos 7 al 10  dice: “pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del JUICIO. En el cual los cielos pasaran con grande estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". El SEÑOR JESUCRISTO dijo “EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN" San Mateo cap 24 y verso 35.

Apreciado lector paso la emergencia en Maracay y el susto también paso y el  hombre sigue entretenido en las cosas de este mundo, es necesario  PARARSE en el camino y arreglar las cuentas con DIOS  antes que sea demasiado tarde y no estés preparado para su encuentro, reconócete un pecador perdido y acepta que la sangre de CRISTO  su hijo nos limpia de todo pecado.

 ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?      Hebreos 2:3    

Caleb Coronel García