Los divorciados como en los días de Noé

17.12.2009 15:52

 

A nivel mundial “en los últimos cincuenta años el divorcio ha crecido de forma significativa”. En EE.UU., en 1935 había 16 divorcios por cada 100 matrimonios. Para 1998, el número creció a 51 divorcios por cada 100 matrimonios” (menos de la mitad de los matrimonios perduran) y sigue aumentando.

 

Un estudio en Buenos Aires (Argentina) mostró que la mayor parte de los divorciados se vuelven a casar. La abogada Viviana Koffman, directora del Club de Divorciados dijo: “quienes han vivido un divorcio vuelven a enamorarse con otra mirada sobre el amor… y en algunos casos, muy pronto”.

 

La socióloga Susana Torrado indicó a su vez que “el último estudio de nupcialidad en Argentina muestra que el hombre vuelve a casarse dentro de los cinco años posteriores”.

 

Este mundo se parece cada día más a aquel que sufrió el juicio del Diluvio en los tiempos de Noé:

 

 “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos”  (El Señor Jesucristo - Lucas 17:26-27)

 

Fuentes: “Efectos del Divorcio” por Jorge Scala, Revista El Derecho (31/001/03).