SE OBSCURECE LA TIERRA

12.10.2007 21:15

“...y su reino se cubrió de tinieblas...” (Apoc. 16:10)

Aunque actualmente el mundo ha comenzado levemente a sufrir las consecuencias del  calentamiento global y de la disminución de la capa de ozono, estudios científicos realizados en las últimas décadas muestran algo aparentemente contradictorio y es que se ha comprobado que en algunas zonas de la tierra, especialmente en el Hemisferio Norte en latitudes medias (EE.UU. y Europa), ha disminuido notablemente la radiación solar. La radiación luminosa más afectada parece ser la visible y el infrarrojo, pero no así la ultravioleta (la mas dañina cuando la piel se expone a sus rayos por períodos largos).

Este oscurecimiento, según algunos científicos ha sido provocado principalmente por un incremento de partículas como el negro de carbón (o carbonilla) en las nubes debido a las actividades humanas contaminadoras (principalmente la combustión industrial y la de transporte).

Entre sus graves efectos negativos, está la afectación al ciclo hidrológico reduciendo la evaporación. Según algunos estudios climatológicos la reducción de luz solar provocó la ausencia de las lluvias del monzón en el África sub-sahariana durante dos décadas (70 y 80) y la hambruna asociadas a esta sequía. También las lluvias tropicales y huracanes están

siendo afectadas por este fenómeno.

Muchos concluyen que el desequilibrio en el clima en la superficie terrestre que está produciendo el oscurecimiento (en determinadas zonas) y el calentamiento (global) está generando una evaporación global reducida y por tanto las precipitaciones suceden en un mundo más oscuro y cálido que finalmente puede conducir a una atmósfera más húmeda en la que llueve menos.

 

LA PROFECÍA BÍBLICA

En libro de Apocalipsis (16:10) dice: “El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas”

Es interesante que esta quinta copa de ira corresponde a uno de los últimos juicios que caerá sobre este mundo y será ante cedido por aquellos relacionadas con pestes, hambruna, cambios notables en el agua, gran calor, etc., la mayoría de estos son a escala mundial. Pero esta quinta copa, a similitud de la primera (las ulceras), la Biblia especifica que fue derramada sobre el trono de la Bestia (no a nivel mundial), el cual para algunos intérpretes de las Escrituras está en la Europa que conformó el antiguo Imperio Romano. Y es precisamente en Europa donde ha comenzado a presentarse este fenómeno de disminución de radiación solar también llamado oscurecimiento de la tierra.

Esto que actualmente se observa en el mundo es apenas el “principio de dolores”, las copas de ira serán derramadas en el período de la gran tribulación que vendrá sobre el mundo. Los únicos que serán librados de pasar por este período de horror son los genuinos creyentes en Cristo los

cuales serán llevados al cielo (en la venida de Cristo por su Iglesia) antes que vengan los juicios. ¿Es usted de uno de ellos?

 

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. (Isaías 55:6)