Violencia como en los días de Noé

12.03.2012 11:46

“Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”
      (Genesis 6:11-13).

Vivimos días en los cuales la violencia ha aumentado de un modo alarmante. Por ejemplo las noticias sobre la violencia que nos llegan Mexico, Venezuela y Colombia, por citar solo tres naciones, son verdaderamente aterradoras.

Somos sociedade que estamos produciendo sin parar "seres humanos insesibles" . Hace unos pocos dias atras en Maracay, una de las principales ciudades en el centro de Venezuela, "un individuo robó a punta de pistola a un grupo de médicos y auxiliares en medio de una operación realizada en el quirófano de un hospital",  esto es insolito, pero asi está el ser humano, como eran en los días de Noé.

Aquel mundo antiguo, de los días de Noé fue juzgado y perecio en agua, pero ahora Dios trae juicio con fuego sobre los impios: "por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos" (2 Pedro 3:6-7).

Como en el pasado hubo un arca para salvarse, hoy el medio de Salvación es Cristo.

¿Qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo...

(Hechos 16:30-31)